ENCABEZADO-SERVICIOS

REPRODUCCION-FEMENINA-PSICOPROFILAXIS

Curso de Psicoprofilaxis

Este es un curso de preparación integral que abarca la parte física, emocional y mental, para el gran momento: la llegada del bebé. El curso convierte algo que debería de ser natural por sí mismo, en una vivencia que trasciende y marca positivamente a los padres. Devuelve y permite recuperar la confianza en el cuerpo. Brinda toda la información necesaria para el embarazo, parto, posparto y crianza.

Prepararse durante el embarazo ayuda a disminuir el estrés de los padres, especialmete los que viven esta experiencia por primera vez, además de enriquecer plenamente la relación de pareja y la formación de la familia. 

Nuestro curso está conformado por 10 sesiones integrales en las que practicamos ejercicio, relajación, dinámicas y teoría. Las sesiones abarcan temas de embarazo y salud, ejercicio prenatal, parto, la importancia del agua en el trabajo de parto y nacimiento en agua, medidas de confort  y manejo del dolor, rutinas hospitalarias, post-parto, lactancia y cuidados del recién nacido.

Disfruta del nacimiento de tu bebé en compañia de tu pareja en un ambiente cálido donde vivirás una experiencia plena!

Nutrición Perinatal

La nutrición hoy en día juega un papel importante en la salud integral de los seres humanos. Durante la gestación, el post-parto y la lactancia los requerimientos de nuestro cuerpo cambian y de mujer a mujer varían. Contar con una alimentación adecuada es fundamental para el correcto desarrollo de la madre gestante y del bebé. Los nutrimentos ayudan a un correcto desarrollo del bebé incluso desde antes de estar embarazada.

El adecuado control de peso durante el embarazo te puede ayudar a evitar complicaciones en el parto y en el post-parto, así como contribuir con una mejor y más rápida recuparación. También ayuda a prevenir enfermedades perinatales y cualquier complicación, de igual manera te ayudará a una salud integral en un futuro.


REPRODUCCION-FEMENINA-NUTRICION

REPRODUCCION-FEMENINA-LACTANCIA

 

Asesoría en Lactancia

El período de la lactancia materna es un momento único en la vida de las madres y de los bebés; es una época que debe de cuidarse y respetarse, pero especialmente rodearse de apoyo familiar y profesional.

La leche materna es el alimento perfecto para los seres humanos. Amamantar es la manera en que el bebé come física y emocionalmente. Es también una forma de estimulación temprana, ya que el bebé utiliza sus cinco sentidos en el momento de que está en el pecho de la madre.

Centro Irekua brinda servicio de Asesoría en Lactancia Materna a domicilio, con instructoras certificadas que te ayudarán a vivir más plenamente este periodo resolviendo cualquier duda o problema que pueda presentarse.

Circulo de Post-Parto

El post-parto es una etapa delicada en donde las familias necesitan todo el aopyo posible, tanto de la familia, como del entorno social. 

Es normal que durante este periodo hayan ajustes y nuevas dinámicas; la parte física y emocional de la mujer está reajustándose al nuevo rol de madre, así como el papá está experiementando la adaptación de su nuevo papel.  Es importante compartirlo en pareja y tener un canal de comunicación abierto en todo momento.

Los círculos de post-parto son sesiones en donde madres y padres comparten con otras familias este proceso por el que están atravesando. El apoyo de iguales y la asesoría de profesionales de la salud, ayudan a un mejor manejo de esta etapa, así como una disminución del estrés familiar que este periodo pudiera traer.


REPRODUCCION-FEMENINA-POST-PARTO

 

REPRODUCCION-FEMENINA-YOGA

YOGA PERINATAL

La yoga es una diciplina que te nuetre física, emocional y espiritualmente. Fortalece tu mente, cuerpo y estpíritu precticando las mejores posturas en esta etapa tan importante como es la gestación.

La yoga tiene grandes beneficios si es practicada adecuadamente: 

·Mejora la circulación y la digestión.

·Te mantiene activa.

·Tienes un mejor control de peso.

·Alivia las molestias propias del embarazo.

·Favorece la elasticidad.

·Ayuda al manejo del estrés y la ansiedad.

·Mejora el sueño.

·Prácticas la relajación.

Si practicas yoga durante el embarazo, tienes una mayor probabilidad de tener un parto natural y una excelente recuperación en el post-parto. También es una forma de estar mas en contacto con tu bebé ya que favorece la estimulación intrauterina.


FONDO-NUTRIENDO4.jpg